Scarano denunció que CNE no cumple con instalación de máquinas

ver fotos

El alcalde advirtió sobre las irregularidades de la colocación de los puntos de RE dentro de la jurisdicción sandiegana

El alcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha cumplido con la instalación de las máquinas para inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), a propósito de los comicios municipales programados para el próximo 26 de mayo.

En reunión con el director del CNE en Carabobo, Paul Morris, el alcalde advirtió sobre las irregularidades de la colocación de los puntos de RE dentro de la jurisdicción sandiegana, “se dispuso hoy de un solo punto para las inscripciones de nuevos votantes, cuando se debió instalar hace dos días atrás.

Tras la reunión, Morris “se comprometió en mantener la máquina en la Plaza Bolívar del municipio San Diego, sin embargo, planteé que se colocara un punto en el Complejo Deportivo Iamdesandi, otro en la sede de la Alcaldía donde hay más afluencia de personas y es más accesible” expresó.

Scarano indicó que aunque el planteamiento que hace corresponde solo para San Diego, se trata de un caso que se repite en todos los municipios de la región, “el CNE se está burlando de los carabobeños, no puede ser suficiente una sola máquina para los más de 150.000 votantes que hay en el municipio, con un horario de oficina que no ayuda tampoco”.

Destacó además, que los nuevos votantes han perdido dos días del cronograma de inscripción y que solo queda esperar la respuesta efectiva del poder electoral en la entidad.

ver más de Corporativos
  • Fuente: Rossemily Sapienza
  • …y que lo sepa todo el mundo!